top of page

REFORMA FISCAL, vaya despropósito!!!!

Con EFECTO RETROACTIVO y a 10 días del cierre del ejercicio

Que barbaridad¡¡ que esto ocurra en un país europeo, tras años de dura crisis, con un gobierno que teniendo mayoría absoluta en un momento de excepción ha sido incapaz de gestionar el gasto público y articular un discurso pedagógico del esfuerzo conjunto, ahora, para rematarlo, aumentan la presión fiscal, entre otros, a los empresarios para desfacer el entuerto por la vía del ingreso, con medidas transitorias urgentes y retroactivas, y con el agravante de presumir que de la crisis se ha salido por ellos.


Si hemos llegado hasta aquí ha sido gracias a empresarios y trabajadores que han aumentado sus esfuerzos, con menores recompensas, aumentando riesgos y con grandes incertidumbres de continuidad, lastrados por la administración, los políticos y el sistema bancario.


Después de muchos meses sin gobierno, con las métricas mejorando, llegan los "nuestros" y nos complican un poco más la tarea a los empresarios que, viéndonos llegar a la orilla, recibimos "fuego amigo".


y cómo nos afecta esta reforma del Impuesto de Sociedades?:


1. Limitación del 60% de la deducción por bases imponibles negativas acumuladas. Señores, generar bases negativas, supone empujar tu carro a base de patrimonio o deudas para mantener puestos de trabajo y, muy probablemente, atender compromisos bancarios garantizados.

2. Restringir la exención por dividendos pendientes.

3. La reversión lineal obligatoria de las provisiones por depreciación de cartera. Si habían provisionado una pérdida de un activo financiero, ahora van a generar durante 5 años un ingreso.

4. La no deducibilidad de las minusvalías generadas en sociedades donde se participe con más de un 5%. Si ganas malo, si pierdes peor.

5. La eliminación de la posibilidad de solicitud de aplazamientos del pago de impuestos corrientes. Quien se beneficia de esto? quien va a tener que financiar lo que no hace la administración?...se lo imaginan?.


....habrá que ir pensando en una huelga de empresarios, inversores y autónomos.......QUIJOTES MODERNOS¡¡

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
bottom of page