Revisión Simplificada

ORGANIZACION INTERNA

Para comprobar la información de los nuevos proyectos, estableceremos un sistema de revisión limitada llevada a cabo por nuestro asesor externo cuyos alcances se definen en esta página. Esta definición nos ayudará a establecer los elementos que deben contener los pactos de socios y las garantías que los promotores deben asumir por riesgos ocultos o no declarados.

1. Declaración Jurada de promotores: Se solicitará a los promotores del proyecto una declaración jurada de que toda la información y documentación entregada es veraz y que nos han informado de todo lo relativo al valor de la inversión y que han cumplimentado todas las obligaciones formales lógicas de una empresa de sus características.

 

2. Área Contable y Financiera:

    - Revisión de la conciliación bancaria. 

    - Revisión de la titularidad y soporte de los bienes del inmovilizado de más de 5.000 euros y sus amortizaciones.

    - Revisión de la deuda bancaria, conciliación del importe registrado, clasificación, verificación de los contratos asi como los avales y garantías.

    - Revisión de acreedores comerciales por muestreo aleatorio de 5 acreedores y/o deudores.

    - Revisión de deuda no bancaria mediante comprobación de contratos y devengo de intereses.

 

2. Área Tributaria: 

    - Comprobación a través de la web AEAT (con la firma digital de la sociedad) de la situación tributaria de la empresa.

    - Verificación del cumplimiento de las obligaciones fiscales trimestrales (IRPF e IVA) en forma y plazos. No entra en la veracidad de las cuantías.

    - Verificación del cumplimiento de las obligaciones formales relacionadas con el IS,  en forma y plazos. No entra en la veracidad de las cuantías.

    - Revisión de los ajustes al resultado contable para el impuesto de sociedades por importe superior a 5.000 euros.

    - Revisión de las tablas de amortización fiscal del inmovilizado en el caso de que sean distintas a las contables.

 

3. Área Jurídica:

    - Revisión de la legalización y correcta llevanza de los libros de Actas y Socios.

    - Revisión del tracto registral y verificar que todos los contratos y actos que lo requieran estan inscritos. 

    - Verificación de la legalización de los libros contables y el registro de las Cuentas Anuales.

    - Revisión, en su caso, al Pacto de Socios.

 

4. Área Laboral:

    - Verificación del pago en plazo de los Seguros Sociales. 

    - Elaboración del cuadro de empleados activos, antigüedad y coste total en el momento de la revisión.

    - Revisión de la situación de socios-administradores.

 

5. Área Sectorial (no incluida): En proyectos que por su tipología precisen certificaciones, homolagaciones, autorizaciones, normalizaciónes, etc. muy específicas, se estudiará la posibilidad de apoyar la revisión con la participación de un asesor especialista.

 

6. Informe de Revisión: El asesor presentará al Comité el correspondiente informe identificando las salvedades.

 

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La propuesta de DGQ del coste para cada revisión es de 800 a 1.500 euros, dependiendo de las horas necesarias, (16 abril 2015)

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